Revolutionärer 1. Mai 2024 – Spanisch
Manifestación || 1 de mayo || 11:30 || Bauerngasse en la esquina de Gostenhofer Hauptstrasse
Fiesta callejera || 14:30 || Müllnerstrasse || Nuremberg
¡El 1 de mayo volveremos a salir juntos a la calle! ¡Ven a la manifestación revolucionaria del 1 de mayo en Nuremberg y a la fiesta callejera internacionalista en Nuremberg-Gostenhof!
A la calle…
…¡contra la lucha de clases desde arriba!
…¡contra la explotación!
…¡contra la guerra!
…¡contra la crisis!
…¡contra el fascismo!
¡A la calle por la revolución social!
Convocatoria para el revolucionario 1 de mayo de 2024 en Nuremberg:
¡El 1 de mayo es nuestro día – el día internacional de lucha de la clase trabajadora! Es un día que da esperanza en tiempos oscuros. ¡Un día dedicado a las luchas globales contra la explotación y la opresión de la clase trabajadora, un día dedicado a la lucha por superar el sistema capitalista!
Y la superación del capitalismo es necesario:
¡El capitalismo está en la crisis y con él todo el mundo! A más tardar desde 2020 el sistema económico se encuentra en una profunda crisis sistémica. La economía en Alemania está ahora en recesión. China todavía puede confiar en la expansión del mercado interno. Los Estados Unidos por el contrario se encuentran actualmente en una mejor posición gracias a los programas de estímulo económico y al proteccionismo. Pero en ninguna parte se están alcanzando las tasas de crecimiento de la última década.
Tratando con la pandemia de Covid19 y las crecientes guerras en todo el mundo ha exacerbado la situación y es en sí misma una expresión de la crisis general del capitalismo. Con la crisis del capital todos los ámbitos de la sociedad están cada vez más en crisis. Todos podemos presenciar los efectos en nuestra vida cotidiana y verlos en las noticias: despidos, miles de millones de donaciones para las grandes corporaciones globales (monopolios), recortes en todas las áreas que no están directamente involucradas en la creación de valor, el ascenso del fascismo, la expansión de lugares de guerra y el peligro de una guerra mundial.
Como el rendimiento económico de todas las grandes potencias – los Estados Unidos, la UE, China y Rusia – se estanca, todos los estados están tratando de posicionarse mejor en esta situación. El objetivo es dar a sus empresas la mejor oportunidad de prevalecer en la competencia capitalista. Esta tendencia se expresa en los países del sur global con una explotación aún mayor de los recursos y guerras (de suplente). En los estados metropolitanos, como la República Federal de Alemania, esto se expresa a través de una mayor presión sobre la clase trabajadora con reducciones de salarios reales, extensiones de horas de trabajo, recortes sociales y desmantelamiento de las libertades civiles. Para todo el Estado burgués y los gobiernos burgueses asumen la responsabilidad. La política de los partidos burgueses en Europa se está desviando siempre más hacia la derecha y partidos fascistas como el AfD están tratando de utilizar la crisis por sí mismo.
En resumen estos son signos de deterioro de un sistema roto cuyos representantes no pueden resolver los problemas actuales de la humanidad. ¡La cuestión de la paz, la cuestión del pan, la cuestión de superar la catástrofe climática! ¡Los capitalistas, los estados burgueses, los fascistas no tienen ninguna respuesta para esto! ¡Quieren preservar sus ganancias, su poder – en resumen todo el status quo de mierda!
¡Sólo la abolición del capitalismo, la abolición del Estado burgués, en resumen una revolución social con el objetivo de una sociedad sin clases basada en la solidaridad puede crear una solución! ¡Por lo tanto fuera con él! ¡Fuera con el capitalismo! ¡Fuera con el estado del capital! ¡Fuera con el fascismo y la guerra! Para ello salimos a la calle el 1 de mayo e invitamos a todos que también estén hartos de la intolerable situación actual; ¡Todos los que quieran un futuro mejor!